jueves, 25 de febrero de 2010

El agente secreto de la evolución

El agente secreto de la evolución

Habla acerca de la evolución, en donde nos explica como hay formas de explicar la evolución, y no solo del ser vivo sino también de la tecnología. Según esto dice que la esto es un error o algo así manejar el concepto de evolución de esa forma es decir que se refiere en lo particular a la selección natural.

Algunos principales investigadores del concepto de la evolución se acercan más al progreso. Sabemos que el progreso se refiere avances a la tecnología como de la ciencia.

La idea de la evolución como un principio natural de transformaciones cedió por los orígenes o mitos de la creación del mundo, en donde el nos da explicaciones naturalistas sobre los orígenes. El nos da ejemplos de la antigüedad.
Nos da ejemplos de filósofos muy conocido como Tales de Mileto que trata de entender la transformación divina, y Tales creía que antes había sido agua y que la tierra se formo a partir del océano por naturaleza.
Así va hablando sobre el concepto de la evolución através de que pasa el tiempo. Así que me adelanto sobre las teorías de Charles Darwin y Lamarck

La teoría de la evolución por selección natural, constituye a la gran aportación de charles Darwin y también por Alfred Russell Wallace, lo cual fue aceptada su actual teoría de la evolución.

La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. El concepto clásico de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica.

La diferencia de Lamarck y Darwin

La diferencia fundamental entre Darwin y Lamarck radica en que elaboraron mecanismos contrapuestos, naturalmente excluyentes, de la evolución.
Pero esta interpretación choca con el hecho de que Darwin, quien bien conocía la obra de Lamarck, no solamente no se ocupó de contradecir el mecanismo de la herencia de los caracteres adquiridos. El pensamiento evolucionista, llamadas lamarckismo y darwinismo, que se enfrentaron en cuanto a los mecanismos de la evolución.

Finalmente, se dice que la idea de la selección natural es una tautología, ya que la selección opera mediante la supervivencia de los más aptos, que serían simplemente quienes sobreviven.


Las apariencias del agente

El nos dice que la selección natural es muy simple de comprender pero lo complejo es la acción. El nos da un ejemplo muy fácil de comprender, en donde nos menciona que en una población, cada individuo tiene mejor descendencia que otros; lo cual van evolucionando.

Este ensayo creo que se propone aclarar las dudas que tenemos acerca de la evolución y la selección natural, con diferentes teorías y científicos o filósofos.

2 comentarios: