jueves, 25 de febrero de 2010

Definición de creacionismo

Evolución y el creacionismo

Evolución

La primera teoría evolutiva es fue anunciada por Lamarck explicando como un impulso nuevas características que heredaría el prole.
Lamarck fue refutado por Cuvier, que explicaba la desaparición de especies fósiles por excesivas catástrofes seguidas de nuevas creaciones.

Lo cual Darwin explico la evolución con base en la lucha por la vida, la descripción de los menos adaptados por la selección natural y la súper vivencia de los más aptos.

La herencia de los caracteres adquiridos quedo implícita, pues Darwin no expuso algún mecanismo de transformación tomando la evolución como hecho dado, pero dio tantas sólidas pruebas que su teoría fue aceptada por casi todos los biólogos, aunque algunos siguiendo lamarckianos.

Tiempo después cedió a conocer la ley de a herencia, y poco después se comprobó que los caracteres adquiridos por influencia del medio no se heredan.

Creacionismo

Existen diversos grados de creacionismo.
Creacionismo dogmático rechaza toda idea de evolución y admite solo letra de la Biblia.

El neocreacionismo propone la creación de las especies originales que por una evolución posterior habrían dado diversas formas de interpretar el diluvio como un acontecimiento local.

El creacionismo teístico admite las explicaciones científicas sobre el origen de la vida y evolución, incluso del hombre, conciertas limitaciones, pero postula el proceso evolutivo como obra básicamente divina sujeta a las leyes dadas por Dios, los procesos de origen de la vida y posterior evolución serian opinables, pues consideran la biblia como libro profético y ético como científico o histórico.

1 comentario:

  1. Buen esfuerzo. Imprime esta redacción y asiste a mi cubículo para que la mejoremos.

    ResponderEliminar