domingo, 11 de abril de 2010

Tlahuizcalpantecuhtli












xochipilli












pilzintecuhtli


Tlahuizcalpantecuhtli

Trecena: 9 - Tlahuizcalpantecuhtli
Dia: 7 - Ozomahtli (mono)
Año: 5 - Acatl (carrizo)

Regentes

Por dia: 11 - Xochipilli
Diurno: 11 - Chalmacatecuhtl
Nocturno: 3 - Pilzintecuhtli

Tlahuizcalpantecuhtli

Había una vez una niña llamada Viviana, ella era muy alegre y le encantaba viajar mucho y más cuando los días eran alegres (con sol).


Un día Viviana fue de vacaciones al polo norte, lo cual ella no quería porque no le gustaba el clima y se le hacia aburrido, hasta que un día al anochecer Viviana salio a dar una vuelta y de momento vio una luz impresionante en el cielo. Así que espero con ansias que amaneciera para poder ir en busca de esa luz.

Entonces Viviana subió a la montaña hasta llegar a la luz y descubrió que esa luz que le impacto era un dios llamado Tlahuizcalpantecuhtli que era el dios de la Aurora, y era muy amigo de Pilzintecuhtli que también era conocido como el “Sol niño”, que nacía al amanecer del solsticio de invierno.

Así que Viviana comprendió que no solo un día lindo, era un día con sol, si no todos los cambios climáticos eran hermosos, y por eso ellos habían mostrado esa noche esa luz,
Y eso fue una lección para Viviana.

1 comentario:

  1. Muy bien realizada la actividad. Recuerda que a partir del segundo párrafo se debe poner sangría y que "porque" se escribe junto cuando se utiliza como afirmación. Edita tu entrada con estas consideraciones.

    ResponderEliminar